Sub D.D.I. Balcarce comunica: Jornada sobre prevención del delito en los pinos

LA SUBDDI BALCARCE BRINDO EN EL CENTRO DE JUBILADOS UNA CHARLA INFORMATIVA OBRE DELITOS CONTRA LA TERCERA EDAD
En la tarde de este miércoles, el centro de jubilados de Los Pinos recibió una nutrida concurrencia interesados en participar de la jornada que, en cabeza de su titular el Subcomisario Maximiliano Blanco Rio, y efectivos a su mando brindó a vecinos de la tercera edad y a la población en general.
La charla-debate que se extendió entre las 17 y las 20:00 hs., contó con la presencia de una importante concurrencia de vecinos convocados por el Presidente del Centro Dn. Oscar Lázzaro.
En la ponencia de los investigadores, explicaron y describieron a los concurrentes la función de la Policía de Investigaciones, como también las distintas modalidades delictivas identificadas en la zona, y otras tendencias que se han detectado en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y en Mar del Plata en contra de ancianos, y que podrían replicarse en la ciudad, apoyando la exposición en medios tecnológicos brindados para el caso por la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Balcarce.

Durante la charla se describieron los delitos, los medios y métodos utilizados por los delincuentes, de acuerdo al análisis criminal realizado por la DDI, y se debatió la situación de Los Pinos, recibiéndose sugerencias y la preocupación de los vecinos.
Por último, se brindaron distintos consejos útiles para disminuir la posibilidad de resultar víctima de un delito, se repartieron entre los presentes trípticos confeccionados con información útil de acuerdo a las distintas emergencias que se podrían presentar, y se conformó una red vecinal que en contacto con la DDI podrá canalizar cuestiones vinculadas a la investigación de delitos en esa localidad.
La tarde cerró con una reflexión realizada por los expositores: “Cuidar  a los demás es una de las tareas más nobles a las que podemos aspirar: cuidar nos hace útiles, constructores y valiosos frente a nosotros mismos y frente a los demás”.
Esta es la primera de otras jornadas que se encuentran programadas en la ciudad de Balcarce y las localidades del partido dirigidas a la prevención del delito contra miembros de la tercera edad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce