PRIMICIA: El inspector de transito acusado de extorsión será separado preventivamente de su cargo

Así lo afirmó en "Balcarce Vox" el Subsecretario de Protección Ciudadana de la comuna,  Julio Alejandro López. Dijo que ello ocurrirá a fin de no entorpecer la investigación y de dar oportunidad al agente municipal de ejercer su defensa.

   " No podemos dejar que continúe ejerciendo su función cuando está sospechado. No emitimos juicios de valor", señaló.

    Tal como difundiera en primicia "Infórmese Primero", un inspector de tránsito fue denunciado por un comerciante de indumentaria. Lo acusó de solicitarle mercadería por valor de tres mil pesos a cambio de no labrar un acta de infracción que le generaría una multa de entre 9 y 11 mil pesos, por estacionar en un lugar indebido.

   El funcionario expresó que el lunes se iniciará un sumario administrativo; y que la D.D.I. está investigando si el hecho efectivamente ocurrió. Agregó que no se tapará nada y que él ya tomó contacto con quien manifestó ser la victima.

   El Sr. López dijo que hay una cámara que tomó imágenes del sector donde podría haber ocurrido el referido hecho, y que la D.D.I. ya las pidió, y ellas le fueron entregadas.

    " Felicito y destaco la decisión del vecino de denunciar ", sostuvo el funcionario.


   En otro orden, el Subsecretario de Protección Ciudadana manifestó que en Balcarce hay 109 cámaras y 4 módulos LPR, los cuales detectan chapa-patentes y las busca en la Base de datos. Agregó que se colocarán mas cámaras, pero que por falta de infraestructura no se las monitoreará como a las actuales. Señaló que está previsto construir un espacio mas amplio sobre la loza existente encima del Centro de Monitoreo, para ampliar el número de unidades.

   " Hoy hay entre 10 y 12 pedidos diarios de imágenes. Antes había 10 u 11 pedidos mensuales", expresó Julio Alejandro López.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce