El fiscal Berlingeri pidió a Asuntos Internos informes sobre los policías que fueron apartados preventiva en nuestra ciudad

El fiscal Fernando Berlingeri le pidió a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense los informes de la investigación por la cual desafectaron preventivamente a la cúpula policial de nuestra ciudad
Durante la investigación, Berlingeri tomó una serie de testimonios e incluso llegó a allanar la comisaría de Balcarce en busca de documentación. En otra oportunidad, a modo de “sorpresa”, fue junto a su equipo de investigadores hasta la dependencia policial en los horarios en que supuestamente los efectivos permitían que el joven imputado por “homicidio culposo agravado” saliera del calabozo. Sin embargo, ni en el allanamiento ni en esa oportunidad encontraron irregularidades.
Ante esta situación, el fiscal Berlingeri le pidió a Asuntos Internos que le enviarán el informe con las pruebas que encontraron y que valieron la desafectación de los efectivos ya que, a pesar de que existe un secreto sumario administrativo, de existir un delito la policía tiene el deber de comunicarlo al Poder Judicial.
Asuntos Internos encontró una serie de irregularidades dentro de la comisaría de Balcarce, pero que no guardarían un vínculo estricto con la situación de Sasso, ya que según investigadores judiciales, no se pudo comprobar que él saliera del calabozo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce