Cargando...

Espere un momento por favor.

Jornada de trabajo entre el municipio, el ministerio de producción

Una importante agenda de trabajo se desarrolló en nuestra ciudad en el marco de la actividad denominada “Día Pyme”organizada de manera conjunta entre la Municipalidad, el Ministerio de Producción de la Nación y la Cámara de Comercio e Industria.
La misma contó con la presencia del Director Nacional de Integración Productiva, Emilio Rescigno; el subsecretario de Emprendedores, PYMES y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zabala; el intendente, Esteban Reino, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.
En primer lugar se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” del palacio comunal que sirvió para coordinar futuras acciones conjuntas y ver el desarrollo de programas en marcha entre integrantes de la comuna, el Concejo Deliberante y la cartera nacional. Participó elsubsecretario de Industria, Rodrigo Silvoza; el responsable de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior (GLOBA), Federico Zin;el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el responsable de la Casa de la Producción Mar del Plata,  Daniel González Gómez, el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli y los concejales, Agustín Cassini, Sebastián Pinilla y Florencia Paccelle.
Desayuno de trabajo 
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Fangio Sport Café para compartir un desayuno de trabajo con diferentes sectores de la comunidad. Participaron representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Jóvenes Empresarios, Camuzzi Gas Pampeana, Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce, Ltda., Acay Agro, Argenseed, Don Lito, Don Nicola, El Edén,
McCain Argentina SA., Neopure SA, Procemaq,y S y Z Biotecnología,
Los temasquese trataron fueron: Financiamiento, Exporta Simple, y Ley Pyme, entre otros.
En Cultura

Por último, en Casa de Cultura y el Bicentenario se llevó a cabo la actividad central del “Día Pyme” con la presentación de las nuevas herramientas del Ministerio para emprendedores y empresas,mesas de atención para empresas y emprendedores  y visitas a empresas.  Una gran cantidad de empresarios, comerciantes, industriales y vecinos que tienen proyectos de comenzar una actividad comercial se dio cita para conocer todas las novedades productivas.
- 11.00 hs Apertura a cargo de Emilio Rescigno, Director Nacional de Integración Productiva; Nicolás Zabala, Subsecretario de Emprendedores, PYMES y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires y Esteban Reino, Intendente Municipal de Balcarce.
- 11.15 hs. Exposición “Introducción a las herramientas y beneficios para las Pymes”, a cargo de Emilio Rescigno, Director de Integración Productiva, Ministerio de Producción de la Nación.
- 11.45 hs. Exposición “Exporta simple”, a cargo de Fernando Muro, Asesor Casa de Producción mar del Plata, Ministerio de Producción de la Nación.
- 12.15 hs. Atención a Pymes en mesas de consultas:
1) Mesa Financiamiento: Responsable: Luciana Espasandín Garantizar Mar del Plata
2)Mesa Beneficios para tu pyme: Responsable: Guillermo Carrizo, INTI Mar del Plata.
3)Mesa Emprendedores: Responsable: Guillermo Carrizo, INTI Mar del Plata
4)Mesa: Comercio exterior: Responsable: Ernesto Rodríguez, Agencia Desarrollo Local Balcarce
13.30 hs. Cierre de la actividad en Casa de la Cultura y del Bicentenario
12.15 hs. Museo del automovilismo “Juan Manuel Fangio” (Calle 17 esquina 18).
Participantes: Emilio Rescigno, Andrés Fortunato, Nicolás Zabala, Rodrigo Silvoza, Federico Zin (más otros funcionarios de nación y provincia presentes en Día Pyme Balcarce). Asimismo, Dolores Teijeiro, Subsecretaria de Turismo y Andrés Lombardini, Director de Comercio de Balcarce.
Responsables de la actividad: Fernando Muro, Casa de la Producción Mar del Plata y Dolores Teijeiro, Subsecretaria de Turismo.