Se presentaron dos móviles y cuatro motos para la Policía

Prevención y seguridad
Esta mañana, frente al edificio anexo del Palacio municipal, fueron presentadas nuevas unidades y aparatología que tendrán como destino reforzar las medidas de prevención y seguridad por la parte de la Policía Comunal.
Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el titular de la Policía Comunal, comisario Matías Ortelli; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.
Se trata de dos Ford Ka que fueron aportados por el municipio y cuatro motos Corven de 150 cc que fueron otorgados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, tres equipos morfo touch, que es un novedoso sistema de última generación que implementará a partir de ahora el municipio en todos los controles policiales para verificar en menos de treinta segundos los pedidos de captura.
Mediante la aplicación de la tecnología y en plena calle la Policía podrá determinar si una persona figura como prófugo de la Justicia a través de un equipo informático.
Por medio del AFIS (sigla en inglés de Sistema de Identificación Dactilar Automático) la Policía de la provincia de Buenos Aires logró detener en operativos callejeros a un gran número de delincuentes prófugos. También se emplea como sistema de control en espectáculos deportivos, como en el campeonato de la AFA, donde se realizaron decenas de detenciones.
Reino expresó que “estamos haciendo entrega a la Policía de dos móviles nuevos que ya están trabajando y que fueron incorporados con recursos municipales”.
El intendente indicó que “se llevó a cabo un proceso de ploteado y después también todos los pasos administrativos para que las unidades pasen a la Provincia y pudieran ser incorporados al área de Logística”.
Por último, mencionó que el tema de seguridad es un aspecto que tiene “preocupada” y “ocupada” a toda la gestión municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce