Cargando...

Espere un momento por favor.

Declararon a Bárbara Thompson personalidad destacada de la cultura

La bailarina argentina de mayor trayectoria internacional de la danza española, Bárbara Thompson Viu, fue consagrada por el intendente Esteban Reino como “Personalidad destacada de la Cultura”.
Durante un sencillo acto desarrollado en la “Sala de los Intendentes” se procedió a la entrega del decreto correspondiente y un presente. Participó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el titular de Cultura y Educación, César Di Gerónimo; la asesora, Irene Rodríguez; y Silvia Barragán y Francisco Butzonich, quienes hicieron el nexo con Viu.
La artista internacional comenzará a delinear un trabajo conjunto con la comuna en pos de incorporar nuevos programas desde la Subsecretaría de Cultura y un asesoramiento sobre diversos temas. 
Stoppani expresó que “estamos agradecidos por la presencia de esta mujer que cuenta con una aquilatada trayectoria en la danza española y es consultora de la UNESCO.

La mencionada artista es presidenta de International Art Council y Presidenta Argentina del Consejo Internacional de Danza, Primera Delegada de España de Cid UNESCO,  Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco 2007, miembro de honor del Consejo de Organizaciones de Festivales Folclore de la Unesco y de la Organización Internacional de Tradiciones de la Unesco.
Entre sus numerosas actividades podemos mencionar Coreógrafa del Ballet estable del Teatro de Heidelberg en Alemania. Coreógrafa del Ballet estable del Teatro de la Comunidad de San Francisco, California - USA. Coreógrafa del Ballet estable del Teatro Nacional de Mannhein en Alemania.