Creciente expectativa por la prueba de Mountain Bike del domingo 25

Una extensión de 27 kilómetros tiene el trazado, que combina senderos de la sierra La Barrosa y caminos rurales aledaños. Ya hay más de cincuenta binomios inscriptos.
El interés se acreciente a medida que se acerca el domingo 25 de febrero. Esto se ve reflejado en la presencia de los “bikers”, varios de ellos procedentes de distintos puntos de la provincia y Capital Federal, tratando de descubrir los secretos de un circuito de mountain bike concebido en un ámbito único como lo es la sierra La Barrosa, al que se le agrega el camino a “El Mirador” y otros aledaños.
Son 27 los kilómetros que tiene el recorrido que formará parte del denominado Rally Balcarce X Trail, reservado para parejas, que se desarrollará el 25 bajo la organización de Perfil Extremo, el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce y la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail en el diseño del recorrido aprovechando la singular geografía serrana.

Se sabe que los ciclistas deberán enfrentar técnicos senderos para ascender y descender de la sierra, además de sortear múltiples obstáculos naturales en medio de un paisaje cargado de belleza.
Transitarán caminos del predio donde se encuentra enclavado el autódromo Juan Manuel Fangio, “El Mirador”, la bajada de la cava para llegar a las calles 47 y 48, sectores de La Movediza y el paraje “Monte del cura”, entre otros.
La largada y llegada será en las instalaciones del Club Teléfonos, entidad que se suma a este espectáculo deportivo de real trascendencia ofreciendo sus servicios y comodidades en el predio de avenida Suipacha y calle 79
LA PRUEBA
La competencia se largará a la hora 9.30. Será por categorías y cada dos minutos.
El recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):
- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 a 119 años)
- Master D (más de 120 años).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).
- Damas.
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta, estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos.
Las edades serán computadas al 31 de diciembre de 2018.
La organización entregará trofeos a las tres primeras parejas de cada una de las categorías en ambas distancias. Asimismo, los vencedores de la general en Caballeros, Damas y Mixtos del recorrido mayor se adjudicarán la inscripción sin cargo para el XC Marathon a disputarse el 7 de octubre en Tandil.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se reciben a través de la web, en perfilextremo.com El cupo es de 100 parejas.
El sábado 24, se indicó, de 13 a 18 horas los participantes deberán completar los trámites y además recibirán un kit en instalaciones del Club Teléfonos.
La inscripción, que para el recorrido de 54 kilómetros tiene un costo de 1.200 pesos la pareja, y para el de 27 kilómetros, 1000 pesos la pareja, comprende el derecho a participar de la prueba, un kit con turrón, barra de cereal y una bebida isotónica Powarade, hidratación en carrera, seguro de accidente personal, cronometraje, asistencia sanitaria, derecho de uso de las instalaciones del club, medalla finished y derecho de ingreso a sierras privadas.
Esta competencia cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Balcarce, Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada; Casaro y Cía; Acay Agro, María Trotta, representante agua mineral Villa del Sur; Balcarce Materiales, Gustavo Rastelli Suspensión, Centro Integral de la Bicicleta de Roberto Colabelli, El Diario, La Eskina del Alimento, Raúl Andres Propiedades, Pompi y Pompi I, artículos de limpieza, y Cabañas Las Biscardi.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce