Cargando...

Espere un momento por favor.

26 de enero de 2018

Se entregaron más de 670.000 pesos a instituciones

El intendente, Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, procedieron esta mañana a la entrega de subsidios correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional. La actividad se concretó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal y contó con la presencia de los concejales Nélida Pose y Sebastián Pinilla y demás integrantes del gabinete municipal.
Stoppani expresó que “para nosotros es una satisfacción entregar más de 670.000 pesos a quince instituciones que no es dinero nuestro sino que directamente lo aportan los vecinos de Balcarce”.
El titular de Gobierno reconoció que las instituciones tienen ciertas carencias, por eso les viene “muy bien” este aporte. “Esperemos que puedan aprovechar bien estos recursos porque son entidades que aportan valor humano y un compromiso social muy fuerte”, apuntó.
Asimismo, les solicitó a las autoridades que puedan cumplimentar en tiempo y forma la rendición de cuentas para agilizar futuras entregas de subsidios.

De esta manera, se dio cumplimiento a las solicitudes de subsidios ingresadas y se incorporó como legislación aplicable la ordenanza 91/16 promulgada por el Departamento Ejecutivo que establece la forma de distribución  de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Institucional.
El 50% de ese fondo se distribuye entre el Centro de Día “Arco Iris”, Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y Hogar “Nuestro Sueño”. En tanto, el restante 50% alcanza a las demás instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.
Las instituciones que recibieron también el beneficio en esta oportunidad fueron: Racing Fútbol Club, Grupo Scout “Cruz del Sur”, Liga Balcarceña de Fútbol, Club Sportivo Trabajo, Cámara de Comercio e Industria, Club Social y Campo de Pato, Sociedad de Fomento Ramos Otero, Centro de Veteranos de Guerra, Asociación Civil “Amigos del Riel” y Asociación Cooperadora Escuela Nº 22.