Jorge Dágata: " El esquema social y económico de este gobierno es inviable "

"No alcanzarán los cien mil millones de pesos que ahorrarán con los jubilados", dijo el escritor balcarceño en "Balcarce Vox".  Sostuvo que hay una economía que enfrió y se muere, debido a lo cual gran parte de la población quedará excluida. Afirmó que con una economía moribunda el gobierno no podrá dar respuesta a los deudores extranjeros y a otras demandas. Lamentó que muchos radicales y parte del peronismo estén olvidando el interés general.
   El Sr. Dágata cuestionó la represión y dijo que el mundo ve que el gobierno está obligado a reprimir para gobernar.
   " Si el gobierno continúa con la misma ideología y los mismos métodos, cada vez habrá mas represión. No veo que esto termine pacíficamente ", dijo.
    Acerca de la reforma previsional, Dágata expresó: "Robarle parte de su dinero a un jubilado es violencia ".
   Sobre la manifestación del último jueves, el escritor dijo que el pueblo estuvo, y no está por cualquier causa.
   Consultado sobre la actuación de los grandes medios de comunicación en la Argentina, el escritor sostuvo que hay un desplazamiento muy leve de algunos medios muy oficialistas que ahora utilizan un lenguaje mas moderado, aunque hay otros que continúan diciendo lo mismo. Dijo que eso podrá variar porque ellos no querrán quedar aislados de la gente. Señaló que los medios entretienen, confunden y expresan un razonamiento liviano.

    Jorge Dágata es autor de varios libros. Entre ellos: "Relatos y Leyendas" y "Sucedió en el Valle".  Recibió varios reconocimientos. Entre otros, en 1987 obtuvo el primer premio en el Concurso anual Colihue de Novela Juvenil, y en 2008 el primer premio en el Concurso de cuento  " ... y el trabajo contó un cuento ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce