Dr. Rodriguez Alzueta: " El gobierno busca hechos de violencia, porque eso legitima la represión "

Lo afirmó el sábado 16 en "Balcarce Vox".  Recordó que cuando el campo cortaba las rutas y desabastecían, o los vecinos de Gualeguaychú cortaban el puente fronterizo, la Gendarmería cuidaba a los manifestantes en el ejercicio legítimo de sus derechos, mientras que ahora Patricia Bullrich les manda a cercenarselos.
   El abogado balcarceño sostuvo que la democracia debe pensarse a través de la participación popular. Acerca del gobierno, dijo que ellos creen, tal como ocurría un siglo atrás,  que el pueblo sólo delibera y gobierna a través de sus representantes, pero la democracia debe sostenerse a través de la participación popular.
   Expresó que cuando se impide que alguien manifieste su desconfianza, se clausura la democracia, y agregó:  ... "El gobierno clausura la discusión y el debate. Clausura la disidencia".
   Esteban Rodriguez Alzueta cuestionó el accionar de la Justicia. Dijo que está ocupada en quedar bien con los gobiernos de turno.
   Lamentó que desde la prensa se desacredite al activismo, y señaló que los presentadores de noticias demonizan a los activistas  porque son quienes se solidarizan con los que padecen.
   El profesional condenó la evasión al fisco. Hizo hincapié en la que se registra en el sector agropecuario,  y  dijo que cuando eso ocurre se desfinancia al Estado, y con ello a la salud, la educación, etc.... " Y cuando se sacan las retenciones, la situación se agrava ", sostuvo.
   Afirmó que no hay que dejar la calle, porque sino, el Congreso se transformará en una prolongación del Poder Ejecutivo.

   El Dr. Esteban Rodriguez Alzueta reside en La Plata desde hace más de dos décadas. También es Magíster en Ciencias Sociales (UNLP), y se desempeña como profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata.
   Dicta clases en varios posgrados sobre Sociología del delito, violencia e inseguridad. Dirige la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ. Es autor de varios libros, entre ellos: " Hacer el bardo. Provocación, resistencias y derivas de jóvenes urbanos", publicado en 2016.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce