Presentaron actividades de la semana de la educación

Esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se dieron a conocer las actividades que se estarán desarrollando en el marco de la denominada “Semana de la educación”.  
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32, Analía Panaggio; la exsubsecretaria de Cultura, Claudia Juárez, y la asesora de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Irene Rodríguez. Asimismo, el director asociado del Hospital, Dr. Antonio Dojas; el responsable de los CAPS, Francisco González, y el inspector de Enseñanza en Educación Física, Mario Di Iorio.
La formación de la persona comienza con la primera pregunta y termina con la última, lo que significa que debe y puede durar toda la vida. Capacitarse, estudiar y tener curiosidad implican un gran impacto en el crecimiento personal, laboral y profesional.        
Considerando que setiembre posee fechas ligadas a la educación, se proyectaron desde diversos organismos educativos y el municipio acciones que integrarán lo que se ha denominado “Semana de la educación”.
  “La educación es un arma poderosa que puedes usar para cambiar el mundo“, señaló Nelson Mandela.
Acciones
 El 4 de septiembre, con un programa interesante y disertantes de primer nivel, se desarrollará a la hora 8.30 en el salón de actos de la E.E.S. N°1 un Encuentro Regional de Capacitación en Educación Física, bajo el rótulo “Educación Física en el devenir de la historia: ¿Por dónde andamos?”.
Serán sus destinatarios profesores y estudiantes de Educación Física, docentes en general, estudiantes de las carreras de Magisterio en Educación Primaria y Educación Inicial, entre otros.
 Esta acción será presidida por la directora Provincial de Educación Física,                       Valeria Perezzon.  
                 
              En tanto, el 7 de septiembre, en horario de 9 a 12, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la ONG “Somos” realizará un encuentro sobre sexología, salud sexual y educación, dirigido a docentes y padres.
              Este encuentro será de suma importancia para los adultos ya que se hará hincapié en las líneas informativas y educativas vinculadas a la sexualidad y al sexo genitalidad.
              En la misma fecha, pero a partir de las 14, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se recibirá la visita de la licenciada Guillermina Tiramonti de amplia trayectoria en educación. Disertará sobre ¿Qué educación para el mundo contemporáneo?
              Cabe señalar que con el correr de los días se continuará difundiendo el programa completo de las actividades, que también tendrá como epicentro el acto central por el “Día del Maestro”, el viernes 8, a partir de la hora 10, en la sociedad de fomento “Barrio Oeste” Gendarmería Nacional con la organización del municipio, el Jardín de Infantes Nº 911 “Constancio C. Vigil”, la Escuela Primaria Nº 45 “Gendarmería Nacional” y la Escuela Secundaria Nº 6.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce