El municipio adquirió importante maquinaria vial

Se sigue avanzando con el plan de inversiones para reforzar el parque vial y de esa manera mejorar la infraestructura en la zona rural y urbana.
Se trata de la segunda etapa de incorporación de maquinaria pesada teniendo en cuenta la presentación que se realizó en el mes de julio.
Esta vez se logró la compra mediante el sistema de leasing del Banco Provincia de una motoniveladora 0 Km, marca Komatsu, Modelo GD 655-5, por un importe de 5.729.137 pesos. Del mismo modo,  un camión 0 Km, marca Iveco, modelo Tector Attack 170 E 22, con caja voladora por una inversión de 1.572.306 pesos.
 En tanto, se incorporó un acoplado tanque atmosférico de 8000 litros con bomba de vacío, con quemador de gases y barra de mando. En este caso,  fue adquirido con fondos municipales por 308.000 pesos. Servirá para que se incorpore al servicio de desagote que se brinda desde la Secretaría de Desarrollo Social a quienes reúnen los requisitos necesarios. Próximamente, comenzará a funcionar y se establecerá un cronograma de acción a seguir.
 Esto se suma a la adquisición de un camión articulado con acoplado VW, una retropala New Holland, una mini pala cargadora, una disqueadora y una pick up Ford Ranger por más de 5 millones de pesos.

Cuando se exhibió la maquinaria en plaza Libertad, el intendente Esteban Reino había mencionado que “fue comprada con mucha precisión atendiendo a que es para dar respuesta a los trabajos que queremos desarrollar aunque nos falta mucho más”.
Asimismo, había recordado que “recibimos un municipio ineficiente desde todo punto de vista que no alcanzaba ni a reparar las calles de la ciudad y el próximo gobierno, cuando nosotros nos vayamos, recibirá una maquinaria que le servirá para ser un municipio autónomo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce