La Defensoria del Pueblo recibirá consultas de quienes tengan dudas sobre su identidad


En comunicación con el programa "Balcarce Vox" que emite FM 105.1 Eben Eser cada sábado entre 10,15 y 13,15 hs., la delegada en Balcarce de dicho organismo Dra. María Fernanda Ruzza señaló que el Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino firmó un convenio con la Sra. Estela de Carlotto a fin de posibilitar que las Delegaciones de la Defensoria puedan recibir consultas y acompañar a las personas que busquen despejar dudas respecto de su identidad.  Informó que el pasado jueves se formó una Mesa de Trabajo en Mar del Plata con la participación de  Delegados de la Región y Abuelas de Plaza de Mayo -MdP-. Dijo que la labor no sólo contribuirá con quienes sospechen ser hijos de detenidos desparecidos durante la última dictadura, sino también con todas aquellas personas que tengan dudas sobre su origen.
   La Dra. Ruzza informó también acerca de la amplia labor que desarrolla la Delegación a su cargo, y dijo que el organismo asesora y sugiere el camino que debe seguir el consultante.
   Expresó que la mayoría de las consultas que se reciben en la Delegación son derivadas de conflictos que se plantean con la atención de la salud y las Obras Sociales, y la cobertura de Pami y su provisión de medicamentos.  Dijo que también se reciben reclamos sobre cuestiones municipales, sobre todo relativas al estado de las calles y a su limpieza. También manifestó que reciben reclamos a fin de lograr la obtención de pasajes a discapacitados, y varios cuestionamientos a los servicios que prestan las empresas de telefonía, entre otros.

   "Dialogamos, no confrontamos", expresó Fernanda Ruzza al referirse al modo que utilizan para lograr la superación del conflicto.... "Oímos y contenemos a la gente... pero siempre estamos del lado de la persona que va a reclamar", dijo.
    La delegada en Balcarce informó que también la Defensoria salió a relevar cárceles, señalando que ella visitó la Unidad Penal de Barker.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce