El intendente entregó aportes a deportistas

 El intendente municipal Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el concejal Facundo Lazo, realizó esta mañana en la “Sala de los Intendentes” la entrega a Sergio Villarruel, Santiago Maitía, Facundo Preves, Felipe Kiricos, Delfina Acosta Boyler y Melany Bento, de los subsidios que consiguieron los deportistas a través de la Ordenanza Municipal Nº 173/16. A ellos, hay que sumar al ciclista Alan Celentano, quien se encuentra compitiendo en España y luego hará lo propio en los Juegos Odesur, en Chile.
Los deportistas balcarceños lograron la clasificación al Campeonato Nacional de Pista (Villarruel) y Campeonato Nacional de Natación (Maitía, Preves, Kiricos, Acosta Boyler y Bento) que se llevaron a cabo en Concepción del Uruguay y Santiago del Estero, respectivamente.
Recuperación de valores
El jefe comunal afirmó que “desde el Estado acompaños todo el esfuerzo que hacen los jóvenes, porque estamos convencidos que el deporte, en una sociedad donde existen muchos flagelos, es el camino que debemos apoyar”.
  “Si bien han obtenido logros muy destacados, por lo que queremos felicitarlos, valoramos que a través de ustedes se puedan recuperar determinados valores y que otros chicos puedan sentirse motivados para hacer actividad física”, aseveró Reino.  
“…los felicito por desandar el camino del deporte”

Ferrino, por su parte, señaló que “estamos tratando de darles una mano a todos los deportistas porque sabemos los costosos que son los viajes, por lo que representa un orgullo poder desarrollar esta segunda entrega”.
 “Les agradezco a todos por representar tan bien a Balcarce y los felicito por desandar el camino del deporte”, enfatizó el funcionario.
              En tanto, uno de los padres presentes, tal el caso de Fernando Preves, valoró la ayuda recibida por parte del Municipio ya que “nos ayuda achicar los costos de traslado, además de que los chicos puedan viajar cómodos en la combi que posee la Subsecretaría”.
Inicio de trámite
              Vale destacar que los subsidios fueron aprobados por la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo del Honorable Concejo Deliberante, por lo que se remitió un cheque que ayudó costear los gastos emanados por esos viajes.
              Todos los deportistas locales que hayan obtenido una clasificación a un certamen de carácter provincial, nacional o internacional deberán acercarse a la Subsecretaría de Deporte y Recreación, a efectos de iniciar el trámite para la obtención de Subsidios y Declaración Jurada - Deportistas, en horario de 9 a 12.
              Es importante subrayar que el fondo para la ayuda a deportistas e instituciones deportivas surgió tomando un porcentaje de lo que se recauda por la Tasa de Publicidad y Propaganda que es utilizado para el fomento del deporte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce