Balcarceños con obras de arte y postres viajan hacia Mar del plata

La Subsecretaría de Cultura y Educación se encuentra programando la participación en la final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrollarán en Mar del Plata entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.
Los participantes del área Cultura competirán en las disciplinas “Cocineros Bonaerenses” y “Artes Plásticas”. Haciendo honor al terruño, dos vecinas de nuestra ciudad tratarán de revalidar la fama de que los mejores postres se hacen en Balcarce.
Magdalena Ramos, en la categoría Adultos, presentará una exquisitez: “Tarta de Banana”. En tanto, la juvenil Sofía Perrñen jugará chances con su “Crocante de coco y ganache de chocolate”, una linda alternativa gastronómica que se destaca  por la creatividad y la combinación de texturas y sabores.
 Por otra parte,  Claudio Fernández, quien trabaja en el Taller Protegido Balcarce, se unió a la idea de la Subsecretaría de Cultura y Educación de proyectar a nivel provincial un trabajo de artes plásticas.  Con la dirección artística de la profesora Karina Marchetti presentará en competencia “Integración y Paz”, una pintura realizada en acrílico sobre madera, con detalles tallados con gubia, realizada este año.
 Los personajes se fortalecen en su esencia espiritual por la unión de aves de diversos colores y las manos, que rinden ofrenda a estos seres nacidos de la naturaleza; hijos del sol y de la tierra.
Completan la lista de finalistas provinciales estudiantes secundarios de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, quienes como siempre evidenciaron nuevamente el talento con la clasificación de Catalina Larroquet y Jazmín Durotovich.

              “En el Camino”, es el trabajo que presentará Catalina Larroquet construido con elementos antiguos de maquinarias y del ambiente rural, que fue recolectando para pegarlas y soldarlas hasta formar un búho.
               “Pescaduro”, un tridimensional artístico realizado por Jazmín Durotovich que consiste en un simpático personaje sentado en una piedra pescando, realizado con desechos de hierro y chapa provenientes de talleres mecánicos (placa diferencial, resortes, tuercas, homocinéticas, faro, etc.). El personaje de figura humana tiene movimientos de piernas y brazos. Un gran trabajo.
              La Subsecretaría de Cultura y Educación hace llegar a todos los participantes felicitaciones por la labor realizada, un reconocimiento por el tiempo y dedicación puesta de manifiesto  y  desea que disfruten una feliz estadía en la vecina ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce