Cargando...

Espere un momento por favor.

Comenzaron los festejos por la semana del árbol

La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos informan que el fin de semana comenzaron las actividades con motivo de que el 29 de este mes se evoca el “Día mundial del árbol”. Desde el municipio se ha decidido junto a otras instituciones que la celebración dure una semana con el desarrollo de acciones conjuntas de concientización sobre la importancia de plantar un árbol.
El cronograma se inició en la tarde de ayer con un trekking a la sierra “La Barrosa” organizado con la agrupación Haciendo Senderos. La largada fue en la intersección de las calles 47 y 62, donde precisamente se encuentra el árbol más longevo de la ciudad.
Unos cincuenta vecinos participaron de la subida a la ladera de la sierra y a la vuelta recibieron semillas para plantar un árbol en su vereda.

Asimismo, vale destacar que las actividades programadas para esta semana se han decidido posponerlas para la entrante teniendo en cuenta las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. Las mismas serán dadas a conocer en los próximos días.