Cargando...

Espere un momento por favor.

Teijeiro y Camino en jornada de Tandil

Evocando el “Día Internacional del Celíaco”, el viernes pasado se realizó en la ciudad Tandil una jornada sobre Turismo y Gastronomía libre de gluten, que organizaron de forma conjunta la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.
En la actividad participó la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, personal de dicha dependencia; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, y personas con enfermedad celíaca.
La jornada contó con la participación especial del Dr. Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina; María Agustina del Papa, directora de Turismo Social y Accesible de la Provincia; Sandra Fraifer, vicepresidenta del Sistema Integrado de Salud Pública; Alejandro Bonadeo, director de Turismo, y Mónica Bufor, presidenta de la Asociación Celíaca, filial Tandil.
Durante la tarde se realizaron charlas sobre diferentes aspectos: “El impacto del diagnóstico de la celiaquía ¿Quiénes se sienten sanos o enfermos con la celiaquía?”, “El foco en el expendio de alimentos, preparación y servicio en comedores, bares, restaurantes. Avances en la estrategia”, “Normativa nacional y provincial. Operativa para Registro de productos y control. Análisis.
Aplicación web para obtener listado de alimentos aptos” y “Aprendiendo a vivir como celíaco”.
Finalmente, María Agustina del Papa expuso sobre Turismo Accesible en la Provincia y el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, realizó el cierre formal de la jornada.