Cargando...

Espere un momento por favor.

El Gobierno de Vidal apeló el fallo del Juez Arias que suspendió el tarifazo de luz.

El Gobierno de María E. Vidal pretende que los bonaerenses efectivamente  paguen a las empresas prestadoras del servicio de electricidad un aumento del 58,1 %, y que en algunos casos llegarían al 133 %.
   El magistrado había cuestionado la “razonabilidad” y tomó la resolución para suspender los aumentos del servicio en toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el Poder Ejecutivo provincial solicitó la apelación de la medida judicial.
   El fallo del juez en lo contencioso administrativo Luis Arias dicta una medida precautelar que suspende la resolución que autorizó los aumentos tarifarios a las cuatro prestadoras bonaerenses y a todas las cooperativas eléctricas que brindan servicio en La Plata y todo el interior provincial.
   El Poder Ejecutivo provincial apeló la medida judicial al considerar que se encuentra “sujeto a derecho”, puesto que se realizaron las audiencias públicas requeridas el año pasado en un fallo del mismo juez. Además, indicaron que remitirán toda la información requerida por el juez.
   El Juez exigió a la gobernación que brinde toda la información vinculada a “la situación contable y financiera de las empresas prestatarias del servicio público, sus balances, gastos corrientes, planes de inversión, percepción de subsidios del Estado, tarifas e incidencia de los costos”.

    En su fallo, Arias cita como antecedente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió el año pasado los aumentos previstos para las boletas de gas, pidiendo al Estado que tenga “una especial prudencia y rigor a la hora de la determinación de las tarifas y de su transparencia, a fin de asegurar su certeza, previsibilidad, gradualidad y razonabilidad”.