Cargando...

Espere un momento por favor.

Uso racional del agua: Rolo Villar encabeza una campaña de concientización

El Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, presentó en una conferencia de prensa una nueva campaña de concientización sobre el uso racional del agua que la empresa iniciará durante las próximas semanas.
En este marco, la novedad fue que el reconocido actor y humorista balcarceño, “Rolo Villar”, será la cara de este plan que busca disminuir el consumo personal de agua en la ciudad.
“Para nosotros es un verdadero honor que una persona tan talentosa y destacada de la ciudad como Rolo se haya plegado a nuestra iniciativa. Necesitamos que la gente tome conciencia de la importancia que tiene hacer un uso racional del servicio. Hoy registramos consumos que superan los 600 litros diarios por persona cuando tendríamos que rondar los 250”, explicó Rodríguez.

Por su parte, Villar agradeció el llamado de la prestataria e hizo hincapié en las mejoras sensibles que se registraron en el servicio en el último año: “Estoy acá como uno de los tantos vecinos de la ciudad que sufrió históricamente la falta de agua o la baja presión. Y este año, por primera vez en mucho tiempo, vemos que esto no ha pasado”, dijo el imitador. Y agregó: “Por lo bien que se está trabajando es que decidí participar de la campaña”.
En este marco, Rodríguez volvió a repasar parte de los trabajos que la empresa desarrolla de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad. Las obras, según el Presidente de Aguas de Balcarce, fueron el motivo central de las soluciones que llegaron a zonas que antiguamente tenían problemas con la falta de agua: “Entre otras acciones nos abocamos a reponer  cañerías obsoletas, cambiamos alrededor de 80 válvulas y cambiamos las bombas de extracción en pozos de agua para recuperar el caudal”, cerró.