Cargando...

Espere un momento por favor.

16 de febrero de 2017

Se comenzaron a colocar reductores de velocidad en circunvalación

El plan incluirá a otras calles
La Dirección de Movilidad y Control Urbano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que se ha iniciado la colocación de reductores de velocidad en el contexto de un plan de seguridad vial en el ejido urbano, con el propósito de morigerar las velocidades de los rodados, como también los accidentes.
Se trata de estructuras de PVC que están siendo aplicadas, en una primera etapa, en el camino de Circunvalación con dos módulos en avenida Italia (107), cuatro en avenida Caseros y otros dos en avenida Pueyrredón (39). Cabe subrayar que los elementos atornillados a la calzada asfáltica están diseñados para soportar rodados de gran porte.

No obstante, una vez que se concluyan las tareas en el tramo descrito se avanzará en distintas arterias que presentan cierto grado de complejidad en materia de siniestros.
Se remarca que como parte de la planificación para dotar de mayor seguridad al tránsito, se priorizan sectores como el señalado y aquellos cercanos a escuelas, plazas y clubes por el movimiento de personas y, fundamentalmente, de niños.
Calles de tierras
Del mismo modo, la dependencia ha recibido en las últimas horas componentes para se instalados en calles de tierra, de modo tal de generar medidas preventivas con el tránsito.
Al respecto, Mauricio Aguilar, titular del área señaló que “el Intendente nos pidió que exista más seguridad en el tránsito vial y por ello venimos trabajando con la intención de evitar accidentes”.