Cargando...

Espere un momento por favor.

Aporte financiero fue entregado a la escuela técnica

En la mañana del viernes el intendente Esteban Reino, junto al secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, firmó un convenio de asistencia financiera para la realización de importantes obras en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich".
Se trata de una inversión de más de 740.000 pesos que serán destinados para realizar refacciones en el gimnasio de la escuela y de esa manera solucionar problemas históricos que se generaban por filtraciones que deterioraban paredes y piso.
En la rubrica que se realizó en el despacho del intendente participaron el director del establecimiento, Juan Carlos Lupo, y el presidente de la cooperadora, Jorge Rodinenco.  
 El aporte económico fue gestionado oportunamente por el titular de Deporte ante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. La llegada de los fondos fue confirmada días atrás durante la visita de los funcionarios Germán Ferrando, Luis Mesones y Santiago Del Ger.  
 Servirá para renovar la cubierta reemplazando chapas deterioradas, la colocación de la capa aislante de fibra de vidrio y aluminio y el recambio de desagües y cargas. Vale destacar que el material fue recomendado por los bomberos teniendo en cuenta que el lugar es habilitado para fiestas y encuentros.

También, con esta inversión se harán los revoques de las paredes externas del mismo y de esa manera se evitarán las filtraciones. Con estas obras, se mejorará la infraestructura de la institución para que los chicos y docentes puedan utilizarlas al ciento por ciento y sin ningún riesgo.
Recupero de fondos
Esta inversión es producto de un aporte del gobierno Nacional y un esfuerzo del Municipio, quien recuperó 250.000 pesos que habían sido transferidos en el año 2015 y utilizados para el pago de sueldos.
              La Secretaría de Hacienda logró recuperar esos fondos y desde la Subsecretaría de Deporte se readecuó el proyecto originario que sólo preveía arreglar algunas chapas y la pintura interior.
              En primera instancia se desarrollarán los trabajos y luego de comprobar que los desagües y la cubierta funcionan de manera normal y no permiten la filtración de agua se van a desarrollar los trabajos de pintura.