Cargando...

Espere un momento por favor.

Se Inauguró el Centro de monitoreo

Esta mañana quedó formalmente inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo y el nuevo sistema de monitoreo con una inversión de más de 3 millones de pesos que surgieron desde el Fondo de Seguridad que envió el Gobierno Provincial y un subsidio del Gobierno nacional.
Participó el director nacional de Equipamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culato; el intendente Esteban Reino; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López y el responsable técnico del centro, Bernardo Sangiorgi.  
Asimismo, el jefe de la Policía Comunal, subcomisario Matías Ortelli; la ayudante fiscal, Laura Molina; el juez de Faltas, Daniel Capiello; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini. También representantes de distintas fuerzas de seguridad, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones intermedia de la ciudad.
El intendente Esteban Reino manifestó que “para nosotros es un día importantísimo por el esfuerzo y lo que costó su tiempo de adaptación y capacitación de personal, incorporar más personal y tecnología de punta que lo ponen a Balcarce entre los mejores del país”.

El jefe comunal indicó que todo el esfuerzo estuvo dado en tratar de brindarle la mayor protección posible a la ciudadanía. “Tenemos las herramientas y la tecnología para trabajar mejor aunque robos siempre van a ocurrir pero también le vamos a complicar la tarea al que está en el delito o el narcotráfico para que termine donde tiene que terminar que es la cárcel”.
El jefe comunal reconoció la ayuda que recibió de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia y el de la Nación que no sólo enviaron fondos sino que también capacitaron al personal que se desempeña en el centro de monitoreo. “El personal del centro se va a seguir capacitando día a día por el avance de la tecnología y también va a continuar acompañado por un policía porque tienen una mirada distinta y más profesional que los civiles”, argumentó.
Por último, Reino resaltó que “ahora se pueden visualizar rostros de personas que están a 200 ó 300 metros de las cámaras”.