Cargando...

Espere un momento por favor.

Realizan análisis en la planta de efluentes para proyectar la ampliación y modernización

Una empresa especialista en el diagnóstico de plantas de efluentes, se encuentra realizando un análisis pormenorizado para planificar la ampliación

Aguas de Balcarce, el Municipio y la empresa Consul Tech, especialista en el diseño y ampliación de Plantas de Tratamiento de Efluentes, se encuentran por estos días realizando un diagnóstico pormenorizado de la situación de la planta local.
El Presidente de la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas en Balcarce, Alejandro Rodríguez, informó que se están ejecutando una serie de  estudios previos necesarios para analizar con mayores precisiones el proyecto definitivo de la ampliación y modernización de la planta.
Rodríguez destacó que este tipo de diagnósticos se están efectuando en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires con la asistencia de la Direccion Provincial de Aguas y Cloacas de Buenos Aires (DIPAC) a las cuales se le asignará una partida acorde al nivel de mejoras que tienen que realizar en cada planta. Y Balcarce no será la excepción: “Es una empresa especialista, de vanguardia en plantas de efluentes. Durante estos días realizaron las mediciones del estado actual de la planta. Los caudales, la eficiencia de pozos, del desarenador, el Imhoff y de las lagunas de tratamiento”, dijo.
Para el Presidente de Aguas de Balcarce, las obras en el lugar son una prioridad, es por eso que proyecta “una planta modelo” para Balcarce.

“Más allá de que todos los meses estamos tomando muestras y los resultados nos dan dentro de los parámetros que pide el OCABA con respecto a los efluentes, necesitamos modernizar la planta dado que la ultima ampliación fue en 1994.”, analizó.
El Jefe de Planta, Osvaldo Mangano, destacó a la planta de Balcarce como “una de las mejores” de la zona y puntualizó “Creemos que con una serie de trabajos puntuales van a poder mejorar los inconvenientes que se pueden presentar en días de tormentas de magnitud o ante la posible falta de energía, por ejemplo”. Y agregó: “Vamos a trabajar puntualmente en la modernización de los sistemas de tratamiento para que quede como hace 20 años, a primer nivel”.
Por otra parte, dijo que ya cuentan con muchos datos que les permiten partir de una “base técnica muy importante”. Además, adelantó que para febrero, tendrá “un diagnóstico certero que va a permitir avanzar sobre el segundo paso que será el proyecto de la obra y los arreglos en sí”.
La obra se proyecta comenzar a fines del 2017.