Exclusivo:Valentino Protti,regreso a su casa

La felicidad es inmensa. Maximiliano y Paula esperaban ansiosos la autorización de los médicos de la Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAReC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que el pequeño Valentino, que el pasado miércoles cumplió 20 meses de vida, pudiera recibir el alta y continuar con el tratamiento indicado en su casa.

La buena noticia llegó ayer en horas del mediodía. Quedaron atrás exactamente 16 meses. Fue un 14 de setiembre del 2015 cuando el pequeño, quien padece una encefalopatía crónica no evolutiva que presenta un amplio espectro de síntomas, entre ellos la imposibilidad de respirar por sus propios medios para lo cual está conectado a un respirador artificial, ingresó a CIAReC, un centro de alta complejidad porteño.

Después de un prolongado tratamiento empleando células madres, Valen-tino fue teniendo avances en cuanto a movimientos corporales. A ello se le sumaron los permanentes tratamientos kinesiológicos y otras técnicas de rehabilitación

En la previa de Navidad, el papa de Valentino escribió en su facebook su satisfacción porque "en pocos días más va a estar con nosotros y disfrutar de su familia. Prometemos que no bien esté en casa, van a ser los primeros en enterarse".


Y así fue. Ayer, a través de las redes sociales, la noticia tuvo rápida difusión y montones de saludos de quienes compartían esa felicidad con la familia Protti.

"Fue muy movilizante"

"Maxi", vía telefónica en diálogo con Somos Noticias, aseguró que lo vivido ayer "fue muy movilizante". No tuvo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que los sostuvieron anímicamente en este tiempo. "Aprendimos a ser fuertes a la fuerza. La mayoría de los días los vivimos con felicidad. Lo mirás a 'Valen' y no te permite que te pongas triste. Es un luchador", contó entre lágrimas.

Ahora el pequeño recibirá tratamiento en su hogar para lo cual se ha dispuesto un cuarto y otra dependencia con las comodidades requeridas.

"Hay que seguirla luchando. Pero en este momento mi familia quiere agradecer a todos los que nos ayudaron. Ese calor y apoyo de la gente se siente y te levanta mucho el espíritu", aseguró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce