Cargando...

Espere un momento por favor.

3 de diciembre de 2016

La Biblioteca y un presente que preocupa

Autoridades de la Biblioteca Pública Pablo A. Pizzurno analizaron la situación actual de la entidad: “es muy compleja. Vamos a salir a buscar soluciones”, comentaron.

Parte de la comisión directiva de la Biblioteca analizó la situación de la entidad en una conferencia de prensa.

Parte de la comisión directiva de la Biblioteca Pública “Pablo A. Pizzurno”, brindaron una conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles donde analizaron la “compleja” situación financiera que atraviesa la institución. Su Directora, Alicia del Río, explicó: “Tenemos complicaciones. Hasta ahora fuimos salvando distintas situaciones, pero existe el miedo lógico porque se acerca fin de año”.

Por otra parte, el contador, Eugenio Gardella, destacó que los costos “han aumentado mucho más que los ingresos”. Sobre ese aspecto dijo que una de las fuentes para la Biblioteca son los aportes del estado que “no se han incrementado como la mayoría de los costos de la biblioteca”

En tanto, Gardella mencionó: “Vamos a salir a buscar soluciones. Ya se viene trabajando con una austeridad llamativa y vamos a tratar de generar más ingresos. Para nosotros es fundamental el aporte de la cuota social, como así también la colaboración de los vecinos en cada uno de los eventos que realizamos”. Y agregó: “le pedimos al Gobierno que vea la posibilidad de incrementar los montos de los subsidios. Estamos en una situación donde los miembros de la comisión han llegado a poner plata de su bolsillo”.


En otro orden, el contador que se sumó hace pocos meses a la comisión directiva de la Biblioteca, adelantó que se elevará “levemente” la cuota a partir de enero: “estamos analizando el estatuto para incorporar socios benefactores. Empresas que nos puedan acompañar a cambio de una serie de beneficios”, deslizó. Y cerró: “la Biblioteca no va a desaparecer nunca. Son años de lucha, pero con el acompañamiento de Balcarce vamos a lograr salir adelante”.

Actividad para el domingo

El cantante Marcio Cunqueiro anunció la presencia del cuarteto de tango que lidera el próximo domingo, a partir de las 19 horas en el salón de la Biblioteca. Con un repertorio de una hora, el propio Cunqueiro actuará junto a Sebastián Matías, Diego Germán, Marcelo Larraburu, Marianela Martínez y Emilio Gil : “queremos poner nuestro granito de arena”, deslizó.