Cargando...

Espere un momento por favor.

Entrega diplomas del curso de cuidadores domiciliarios

La Secretaría de Desarrollo Social realizó esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la entrega de certificados del curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios.
En la ocasión estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; Cecilia Astigueta, de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN); Ana Paula Osorio Goñi, de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; el secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza, y el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino. También hicieron lo propio Paula Zapata y Ana López Juno, quienes estuvieron coordinando la capacitación a nivel local.
El curso se brindó de manera articulada desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN con el Centro de Referencia Tandil, Azul, Olavarría, Ayacucho y Balcarce del Ministerio. Estuvo destinado primordialmente a personas mayores de 18 años con interés en el aprendizaje del cuidado integral de personas mayores, en atención y asistencia de actividades de la vida diaria.
  El jefe comunal agradeció a los organismos que posibilitaron la realización de la capacitación y felicitó a todos los que realizaron el curso por el esfuerzo y las ganas de progresar.

En tanto, Osorio Goñi indicó que “sin ustedes no podríamos generar estas acciones, porque eligieron jerarquizar la tarea que hacen apostando a la capacitación dado que se trata de una tarea específica”.
 Se extendió una certificación nacional como cuidadores que facilita la incorporación al sistema de salud en cuanto a atención domiciliaria y promoverá la inclusión al ámbito laboral.
 El objetivo es garantizar una vejez digna trabajando coordinadamente con el contexto familiar del adulto mayor, las instituciones de la sociedad y la salud, propiamente dicha.
   Los certificados fueron recibidos por: Ivana Acosta, Soledad Acosta, María Soledad Aguirre, Vaneza Aquino, Dora Barthes, Ana Mónica Barrera, Anabela Bernal, Beatriz Carabajal, Viviana Davico, Silvia Figueroa, María Mercedes García, María del Carmen González, Miriam Luján Irén, Sonia Kast, Silvia Noemí Lapalma, Patricia Larrea, Elida Larrosa, Verónica Maldonado, Paola Fabiana Martínez, Magalí Martínez, Tamara Martínez, Sandra Virginia Medina, Natali Monzalvo Juárez, Yésica Mora, Marta Élida Muñoz, Patricia Navarrete, María de los Milagros Nobles, Andrea Noemí Olivera, Mariana Ramírez, Sandra Ramírez, Stella Maris Sain, Nilda Sosa, Ludmila Valdez, Mercedes Zárate, Camila Quinteros y Alejandra Mabel Suárez.