Alumnos de la EP Nº 6 promueven calidad de vida y estilos saludables

Una nueva edición del proyecto institucional "Promoviendo salud, hacia una mejor calidad de vida", tendrá lugar el próximo viernes con la participación de alumnos, docentes y directivos de la Escuela Primaria número 6 "Dr. José B. Cereijo". Esta iniciativa, que transita por su séptimo año, cuenta con el respaldo de Libalcec.

Los alumnos de primero a sexto año trabajaron distintas temáticas, explicó la coordinadora del proyecto María Fernanda Guridi. Fueron ellas el lavado de manos, salud bucal, educación vial, actividad física, alimentación saludable y trastornos de la alimentación (obesidad, bulimia y anorexia) y consumo problemático de sustancias: tabaquismo y alcoholismo.

Profesionales que entienden en los temas mencionados ofrecieron charlas a los alumnos, lo cual actuó como disparador para que luego se profundice su abordaje en las aulas.

Asimismo, durante la jornada se presentará la última edición del periódico escolar "La abeja".


CRONOGRAMA

Por su parte, la docente Lucía Di Marco detalló el desarrollo que tendrá la jornada. A las 8:30 se iniciará la caminata saludable desde la sede de la Escuela Nº 6, en la que los alumnos (estarán identificados con un color distinto de acuerdo a la temática trabajada durante el presente ciclo escolar), docentes y familiares se desplazarán por avenida Dorrego (40) y luego Favaloro para arribar a la rotonda central de la plaza Libertad una hora más tarde.

Los profesores de educación física que coordinarán esta actividad impulsarán luego un abrazo saludable a la plaza y posteriormente acompañarán a los alumnos en la realización de ejercicios de elongación y en la divulgación de mensajes sobre la importancia de la actividad física.

Se escucharán palabras de docentes y el público además podrá recorrer cada uno de los stands preparados por los propios estudiantes con sus producciones.

En el cierre, los alumnos de sexto año, acompañados por docentes del área artística y de la Escuela de Arte, habrán de hacer una serie de intervenciones artísticas con esténcil en el piso de la rotonda con mensajes saludables.

"Apunta toda esta actividad a incorporar hábitos saludables para una mejor calidad de vida", indicó.

La directora de la EP Nº 6, María de los Angeles Rodríguez, destacó el acompañamiento de los inspectores de Tránsito para poder llevar a cabo esta caminata por calles de la ciudad y el interés demostrado por los alumnos durante este año en escuchar, investigar y elaborar los trabajos que serán exhibidos este viernes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce