Democracia para siempre, patria para todos

Aquella mañana sabíamos que ese día iba a ser histórico. Raúl Alfonsín sería Presidente. Se empezaba a construir el Estado de Derecho después de la trágica noche de la dictadura cívico militar. Los enemigos del pueblo estaban agazapados y los autoritarios simulaban ser democráticos.
El Juicio a las juntas, el Mercosur, la integración latinoamericana, el Congreso Pedagógico, la Ley de divorcio, la Autonomía Universitaria, la paz con Chile, la caja PAN, la Patria Potestad Compartida fueron quizás las bases fundamentales del principal legado de  Raúl Alfonsín: Democracia para Siempre.

Luego vinieron tiempos de restauración conservadora hasta que en el 2003 llegaron Néstor y  Cristina. Las banderas nacionales y populares que levantaron y transformaron la Argentina, fueron aquellas del 83. Y además de Democracia para siempre tuvimos Patria para Todos.
Hoy el neoliberalismo macrista se enseñorea por la República con su política en favor de los que más tienen y su desprecio por los más humildes; con su indiferencia por los trabajadores; con sumisión ante los países centrales y su rechazo por lo nacional y popular.
Y acá estamos nosotros. Es nuestra responsabilidad defender esta democracia que está en peligro y recuperar la Patria para Todos.
El mandato es claro y concreto: La  construcción del Frente Ciudadano. En ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo. Por ello nuestro deber ir en la búsqueda de todos los caminamos por la misma vereda.
Tenemos que caminar junto al pueblo, aprender de los sufrimientos y necesidades de nuestros vecinos, organizarnos sin mezquindades, construir poder popular en los territorios y pensar la política como herramienta para mejorar la vida de las personas. Este es nuestro compromiso.
En esta fecha, como cada 30 de octubre el recuerdo emocionado al constructor de aquel triunfo radical en Balcarce, el querido y añorado Carlos “el Gallego” Gosende.
Feliz Día de la Democracia para Siempre!
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce