Interesante charla sobre primeros auxilios emocionales

Se desarrolló en la tarde de ayer la charla sobre primeros auxilios emocionales, sobre el lema “Que los que nos apasiona, no nos enferme”, que contó con la organización de la Coordinación de Defensa Civil Balcarce.
La actividad se cumplió en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a cargo del equipo de la licenciada en Psicología Alicia Galfasó, compuesto por Mayra de Santis, Verónica Seoane y Marcela Agosti. Las nombradas pertenecen al Centro Psicotraumatológico Argentino.
Estuvo orientada a bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, personal del Hospital Municipal “Felipe A. Fossati”, Servicio Local de Protección Integral de los Derechos del Niño, docentes y público en general.

Las profesionales hicieron un abordaje sobre algunos componentes en la intervención en crisis. Hablaron, por ejemplo, de la oportunidad, que es la terapia breve de urgencia con tiempo limitado para que las personas puedan recuperar el equilibrio después del incidente; las metas, que procuran ayudar a la persona a recuperar un nivel de funcionamiento equilibrado que tenía antes del incidente y la valoración,  para abarcar tanto la fortaleza como la debilidad de cada una de los sistemas implicados en la crisis.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce