Se brinda respuesta para reemplazar la caldera de la escuela primaria Nº 2

Desde el Departamento Ejecutivo se informa que en los últimos días y, específicamente, en las últimas horas se ha venido trabajando incansablemente con el firme propósito de brindar una solución definitiva en atención con la problemática surgida en la escuela primara Nº 2 “José de San Martín” que guarda estricta vinculación con su sistema de calefacción.
Es intención informar a la comunidad educativa del establecimiento de enseñanza, en particular, y a la ciudadanía, en general, que a comienzos de la semana anterior el proveedor municipal contratado comprobó, en primera instancia, la rotura de la bomba del sistema y días sucesivos detectó la falla generalizada de la caldera que poseía más de setenta años de funcionamiento, habiendo efectuado las derivaciones de los elementos comprometidos a especialistas de Capital Federal.
En una tarea conjunta que llevó adelante el Consejo Escolar y la gestión del intendente Esteban Reino, quien dispuso se arbitren todos los medios necesarios para que tanto el personal docente y los pequeños alumnos puedan acudir a clases y estar debidamente calefaccionados, se logró brindar una respuesta.

Producto de ello, esta mañana arribó a nuestra ciudad un equipo íntegro y totalmente nuevo, el cual insumió $ 150 mil del Fondo de Financiamiento Educativo.
Por ese motivo, se desea informar que el reemplazó de la caldera se estará consumando en las próximas 48 horas teniendo en cuenta determinados aspectos técnicos y el viernes estaría en pleno funcionamiento. El objetivo es llevar, también, tranquilidad a todos aquellos padres cuyos hijos concurren a la institución de calles 18 y 25.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce