Cargando...

Espere un momento por favor.

Exitoso desarrollo de la fogarata de San juan en Los Pinos

Con marcado éxito se llevó a cabo la “Fogata de San Juan” en la localidad de Los  Pinos durante la tarde noche del sábado. Una buena cantidad de gente se dio cita pese al frío para revivir una de las tradicionales celebraciones lugareñas que se habían perdido con el tiempo.
Estuvo presente el intendente Esteban Reino; la subsecretaria, Dolores Teijeiro, el delegado municipal, Gustavo Monroi y las integrantes del Grupo “Amigos de Los Pinos” que mucho trabajaron para que la actividad pudiera concretarse. El humorista local “Rolo” Villar también se hizo presente para acompañar la realización.
En tanto, el concejal municipal Leandro Spinelli entregó a los organizadores el decreto a través del cual el Concejo Deliberante lo declaró de interés legislativo.
Fue un encuentro cultural y turístico que agrupó una serie de actividades gratuitas que cerraron entrada la noche con una gran fogata en las inmediaciones de la plaza central.
Funcionarios y vecinos arribaron al objetivo de darle a la celebración un clima festivo que contó con la participación de muchos vecinos de Los Pinos, San Agustín y Balcarce. S
Colaboraron en la organización la Escuela Nº 19, el Club Deportivo Los Pinos, el Club de Leones y el padre Pablo Boldrini

Se pudo disfrutar de un encuentro de manchas, la Agrupación Raíces de mi Pueblo actuará brindando danzas folklóricas, el show musical a cargo de Matías Latorre y el Taller de Tango de la Subsecretaría de Cultura a cargo de Daniel Alzú y Alejandra Giménez.
Más tarde se presentó la banda de rock Zona Azteca, hablaron las autoridades y durante tres minutos el cielo pinense albergó diferentes postales de colores a través de los fuegos artificiales.