Crece la indignación. Llegan facturas de gas con aumento de hasta el 1.922 % ,los vecinos se movilizan el jueves 2 de junio a las 19 hs.

Consumidores de gas natural recibieron facturas por las cuales se les pretende cobrar cada metro cúbico consumido 19 veces mas caro que lo abonado hasta ahora. Corresponde a la tarifa R3-4, por la que el metro cúbico pasó a costar $ 4,77. Hasta el 31 de marzo costaba $ 0,24.
   Ante ello nos preguntamos :
   ¿ Podrán nuestros vecinos pagar el brutal incremento que dispusiera el gobierno nacional?
   ¿ Podrán las pymes, los comerciantes, las diferentes entidades, los jubilados, los desocupados, los subocupados, etc. abonar una factura cuyo monto fue multiplicado varias veces, sin que realmente sepamos porqué y para qué ?
   Y si no pueden pagar... ¿ Qué pasará? ...  Tal vez, distintas Pymes y comerciantes se verán obligados a cerrar sus puertas, o a disminuir personal.  .... Deseamos y esperamos que no. Necesitamos pleno empleo para mantener nuestro mercado interno, y también necesitamos que las autoridades nacionales y provinciales gobiernen en favor de los intereses populares. Los tarifazos sólo parecen beneficiar los intereses de unas pocas empresas multinacionales.

   En Balcarce fue convocada una concentración y posterior marcha para mañana jueves 2 de junio a las 7 de  la tarde. Probablemente sea una buena oportunidad para aportar un grano de arena desde nuestra ciudad, diciendo: Basta! a la insensatez, a la desmesura, a la prepotencia y a la injusticia de estos tarifazos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce