Cargando...

Espere un momento por favor.

Padre Eduardo de la Serna: "El cambio perjudicó a los pobres. Todas las medidas favorecen a los ricos."

Así lo señaló el Coordinador del "Grupo de Curas en la Opción por los Pobres" en el programa "Balcarce Vox" que emite Radio Eben Eser cada sábado entre 10 y 13 hs., agregando: "La gente de mi barrio -San Francisco Solano- no está mejor. Aranguren está mejor", en referencia al ministro de Energía.
   Manifestó que actualmente lo que mas preocupa a los humildes es la pérdida del trabajo, y que ello se siente en los barrios, en los comedores, en las calles y en la parroquia, donde se incrementan los pedidos.
   El reconocido sacerdote expresó que estamos sometidos a un "cepo informativo", y que por ello distintos sacerdotes, desde el citado Grupo ya emitieron 6 "Cartas al Pueblo de Dios", dando cuenta de las cosas que ven. Sostuvo que hoy hay una actitud de "anestesiamiento" en la sociedad. Dijo que al igual que los prestidigitadores, los medios de comunicación muestran una cosa y sale otra, añadiendo irónicamente que "Cada dos días resucitan a Lázaro".  Manifestó que hay curas, periodistas y políticos, entre otros, que tratan que la gente no piense, que sólo obedezca, y que como Curas deben demostrar la plenitud de vida que nos trae Jesús.  Agregó que las noticias de los "Panamá papers" quedan tapadas pese a que es un escándalo internacional. Dijo entender la actitud de Clarín y La Nación, ya que : .... "Ellos también están allí". El Padre de la Serna lamentó que estas evasiones sean vistas por parte de la población como "picardías", agregando:  " Parte de la ciudadanía no ve a esto como sumamente grave, sino como una piolada".

   El responsable de la Parroquia de "Jesús el Buen Pastor" de San Francisco Solano afirmó: "Debemos resistir. No hay que bajar las banderas.Pero no debemos ser intolerantes";  agregando: "Del otro lado hay sectores muy poderosos dispuestos a cualquier cosa".
   El Padre de la Serna lamentó que continúe el silencio ominoso de los obispos.... : "Tendrían que tener una voz clara en favor de los pobres. Esa voz la estamos esperando. Algunos creemos que jamás la pronunciarán", dijo.
   El sacerdote, que desde varios años atrás desarrolla una intensa labor en favor de los mas humildes, sobre todo en la zona sur del gran Buenos Aires dijo que la fe debe ser encarnada y que el pobre es el preferido de Jesús, señalando que esa preferencia la expresó Jesús.
  "El compromiso con el pobre es nuestra responsabilidad como Curas, y por eso hablamos", concluyó.