Consejeros Escolares informa acciones realizadas con respecto al transporte escolar rural:

Durante el mes de febrero se realizó el primer contacto con las autoridades de la  provincia, específicamente con la Dirección de Logística, a los efectos de arbitrar los medios para organizar la tarea del ciclo lectivo, en la de la misma  se logró el compromiso de saldar la deuda 2015, como también de ordenar y digitalizar todos los recorridos que se realizan en el distrito, al igual que el resto de los municipios de la Provincia. La deuda 2015 recién se saldo los primeros días del mes de mayo.-
En este Consejo se realizaron las reuniones pertinentes con las Inspectoras y Directoras de los establecimientos educativos involucrados, a los efectos de informar sobre la documentación a presentar y los requerimientos que solicita Logística, como así también armar los listados de alumnos que solicitan este transporte para este ciclo lectivo.
Se utilizaron medios mas modernos a los efectos de digitalizar los recorridos, se recibió la documentación, se ordenó y nuevamente se viajó a La Plata para la presentación de los mismos.
En el transcurso de estas semanas el transporte se ha realizado, en función de los recorridos 2015, lo que afecto a algunos alumnos incorporados en el ciclo lectivo 2016 como en el resto de la provincia. Situación que se esta  resolviendo  esta semana ante la aprobación brindada por Logística el ultimo viernes.

Con lo que respecta a Balcarce los recorridos se están realizando de la mejor manera posible, en relación a los conflictos que tienen otros distritos. Esto se debe a que los transportistas han puesto su esfuerzo día a día y a las directoras, padres y alumnos que han mostrado la mayor predisposición  para que todo transcurra de la mejor manera. También se debe a la colaboración que realizó el municipio con un aporte económico en calidad de préstamo y  aporte de recurso humano para la digitalización de los recorridos.
Actualmente nos encontramos con  inconvenientes en 3 escuelas, EP 40, Jardín 910, EP 15,  con el JIRIMM 9 y EESNº 4 esto se debe a que los transportistas que realizaban estos recorridos, por motivos  personales  se ven imposibilitados de realizar dicho trabajo. Desde este consejo se esta gestionando para que se incorporen nuevos transportitos para  los mismos, por lo que  se invita a transportistas que cuenta con combi, mini bus, remis, se acerquen a este consejo Escolar. Los Consejeros a cargo han realizados reuniones en los establecimientos rurales que lo solicitaron a los efectos de comunicarse directamente con los papas involucrados.-

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce