Aumento de gas: “Si no se soluciona, esto explota mal” lo afirmo la titular de Amas de casa

 La titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata Marisa Sánchez indicó ayer que la empresa Camuzzi  reconoce que el precio del metro cubico de gas no es razonable.  Agregó que lamentablemente la empresa no puede manejar un nuevo cuadro tarifario, y dijo que Camuzzi apoya todas las gestiones que se están realizando.

   Sanchez expresó:  " Nosotros hemos pedido con varias entidades a nivel nacional una reunión en presidencia de la Nación y otra con el ministro Aranguren. Ellos son los que tienen la manija:  si los recategorizan o no,  y pasar a un nuevo cuadro tarifario ".

   Acerca de los rumores sobre un supuesto pronunciamiento judicial en contra del tarifazo, la representante de la referida entidad expresó:  " No sabemos si es una intención maliciosa. Vemos una noticia que la comparten en las redes sociales indicando que la Justicia frenó el aumento.  Eso fue en el 2014.  La Justicia Federal no ha frenado ningún aumento.  Sigue vigente a $ 4,77 el metro cubico.  No hay recurso de amparo (favorable) hasta el momento."

   Marisa Sanchez agregó que desde la Justicia se ordenó que primero agoten la vía administrativa. ... " Luego se iría por el amparo en caso de no recibir una respuesta.", dijo.

   La titular de la referida entidad marplatense señaló que las facturas que recibieron los vecinos  en estos últimos días llegaron con un promedio de aumento que no el el total, y agregó que las boletas que llegarán en el mes de junio se nos escapan de las manos.


   " La gente va a salir por algún lado, porque esto no lo puede sostener, ... no lo puede pagar.", afirmó.

    Por último, la Sra. Sanchez  pidió a los medios de comunicación locales llegar a la sensibilidad del presidente Mauricio Macri :  ... " El debe saber de lo que estamos pasando. Hoy llevé boletas de 10.000 pesos. No te da el sueldo para abonar esa cifra", manifestó.

   La Presidenta de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata concluyó:    " ¡Si esto no se soluciona, explota mal! ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce