Presentaron semana por la inclusión

Como es habitual desde la asunción del intendente José Enrique Echeverría que se desarrollan distintas actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Este año desde Desarrollo Social se organizó la Semana por la Inclusión que incluyen una serie de actividades que se prolongan a lo largo de diez días y que tuvieron su apertura el domingo anterior con una actividad de la Escuela de Equitación “El Relincho”. La secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret y el director de Discapacidad, Marcelo Requena, brindaron mayores detalles de la realización.
Los funcionarios resaltaron el trabajo que se viene realizando en los últimos cinco años en pos de cumplir con los derechos que asisten a las personas con discapacidad. En este marco, resaltaron que aún quedan cosas por hacer y que se seguirá trabajando para darle lugar a más gente.
En este marco, resaltaron que gracias a las gestiones realizadas desde la Dirección Social de Tierras se consiguió que un terreno de un privado pasara a manos del municipio. Se trata de un importante espacio ubicado en la intersección de las calles 11 y 22 que en pocos días más será entregado a la ONG “Abrepuertas” que trabaja por las personas con discapacidad.
- Jueves 27: A las 10.30, entrega de sillas de rueda por parte de la institución Cilsa en el CIC de calles 3 y 20.
- Sábado 29: Jornada de pintado de canastos del programa Balcarce recicla.
- Lunes 1 de diciembre: A las 10, entrega de certificados del taller de informática integrada en el CIC de calles 3 y 20.
- Martes 2: Colocación de cartel ONG “Abre puertas” en el predio donde será su futura sede en horario a confirmar. A las 9, cierre de proyecto institucional en Escuela Especial 502.
- Miércoles 3: De 14 a 18, acto central  en plaza Libertad con la presencia de stands institucionales, una caminata organizada por Haciendo Senderos, murga y exhibición de tenis de mesa.
- Jueves 4: De 14 a 16, baile en el Centro de Día Arco Iris.
- Viernes 5: A las 15, muestra de equinoterapia “El Alba”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce