Nota de opinión‏:"Con sabor a mentira"

Escribe:Sebastian Fiori
Corriendo detrás de la pelota  y viendo  con  bronca como  se le escapó , el Intendente  de Balcarce implementa y anuncia como novedoso un” programa de atención municipal en los barrios” , saliendo    por detrás del derrotero por donde va la agenda política que le viene marcando con antelación el consejal Esteban Reino , que es visto hoy  por la mayoría de la gente(propios y ajenos ) como el próximo intendente de Balcarce .

Les pesa, a los del club del  Peronismo balcarceño, muy  sobremanera está situación . Al punto tal de llamar en forma desesperada a la unión de los que simpatizan con el peronismo . Reacción  tardía y cargada de especulación ,  que se inicia con la bochornosa alianza llevada a cabo en las últimas  elecciones internas del PJ  , y en las que intervinieron quienes  fueron y son los artífices de la decadencia del Peronismo Balcarceño .
 Es larga la lista de los responsables de la situación del PJ de Balcarce
, que ha entrado en estado de coma profundo . El FPV encabeza esta nómina , y como ocurrió en todo el país , utilizó al partido como catapulta para llegar al gobierno , y  a partir de allí comenzar en forma sistemática  a ningunear la figura de su máximo líder , el General Perón , pretendiendo , en vano ,  reemplazarlo por  la de Nestor Kirchner ,  llegando al lugar  del  colmo con  la comparación de éste ,con el Gral San Martín . Toda una muestra de desfachatez , tal como ocurre de un tiempo a ésta parte  cuando  libremente se le ríen en la cara a la gente   confirmando  que  mintieron con el relato del país de las tasas chinas con  inclusión  y de inflación insignificante .

Le siguen en la nómina, Gabriel Petruccelli, responsable del vacío del Partido. Vacío literal  y de ideas. Obviamente, se fue sin dar batalla, cuando pudo acomodar el caballo en el Frente Renovador .

Completan en forma parcial el listado ,  personajes como Estela Fernández , Arturo Gómez  , Teodoro García , todos   de poco peso político y que no sobrepasan el estatus  de súbditos , carentes de liderazgo propio y que  merodearon, en la década del relato ,  en cuanta lista política fue  apareciendo  , colgándose de todo  dirigente político que aparecía en el distrito y que les prometiera  un local partidario y alguna moneda  a cambio de los servicios prestados .   Hacedores de la decadencia  Justicialista de Balcarce , se colocan hoy en el lugar del Mesías  salvador . Generando  por un lado risa ,y por otro, una profunda vergüenza ajena , sobre todo en quienes militamos en el peronismo

Tan livianos , que  ni siquiera se han percatado  , en todo éste tiempo ,que la trascendencia del peronismo  pasa por dejar en paz  la figura del General ,   y en discutir a Perón  como figura de la historia, y no como un ser omnipresente .    

Eso sí, en el afán de subsistir y permanecer , reconocen públicamente  que la única posibilidad ,aunque  remota, de poder mantenerse en carrera , es  conglomerar todos los votos justicialistas , hoy por hoy dispersados y  atomizados . Ridículamente lo presentan como una genialidad novedosa.  Mas no dudaron en menospreciar  ésta opción , cuando hace muchos años desde nuestro lugar  se insistió en que éste era el camino.

 No lo hicieron en el momento debido, por pura especulación y egoísmo . Hoy  ,semejante cambio de actitud   , no solo huele muy mal , sino que sabe a mentira.

Sebastián Fiori  DNI 17.132.065

Militancia Peronista Balcarceña
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce