Echeverría recorrió tecnópolis junto a óscar Parrilli y Javier Grosman

El pasado fin de semana el intendente municipal, José Enrique Echeverría, visitó el Encuentro Federal de la Palabra desarrollado en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, recorriendo la muestra junto al secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli y el coordinador general de Tecnópolis, Javier Grosman.
El Encuentro Federal de la Palabra es “un espacio de reflexión sobre el instrumento más valioso de la democracia: la palabra. Un lugar donde pensar nuevas formas de participación, de inclusión y de diálogo” según la destacada oferta de la megamuestra.
 Está planteado como “un sitio común para dar cita a las voces de todo el país.

Para encontrarnos con las lenguas que llegaron en las voces de los inmigrantes, las lenguas que resisten en las voces de los pueblos originarios y las que, mirando al futuro, forman parte de las voces de los jóvenes”.
  También pensado como “un ámbito para alentar la búsqueda irrenunciable de pensar en la palabra desde sus orígenes como creación colectiva, como herramienta fundamental, como instrumento de inclusión, de pertenencia y de identidad”.
En tal sentido el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación invitó a diferentes sectores vinculados con la educación y las letras como grupos de escritores, la biblioteca, abuelas cuenta cuentos, las cuenteras de la cuadra y otros actores de nuestra cultura con el objeto de que puedan compartir esta valiosa propuesta de la presidencia de la Nación, quienes viajaron en 2 contingentes la semana próximo pasada viviendo una experiencia singular.
Beya, libro con dibujos del balcarceño Iñaki Echeverría
De esta muestra con diferentes matices, autores y estilos de narrativa se presentó también Beya (Le viste la cara a Dios), un libro que con textos de Gabriela Cabezón Cámara y dibujos del balcarceño  Iñaki Echeverría, plantea la lucha contra la trata y a favor de los derechos de las personas.
Este libro editado por Eterna Cadencia ha recibido difertentes reconocimientos, como la Elección del Público en la Feria del Libro 2013 y sus autores recibieron también el año pasado en el Senado de la Nación la distinción Alfredo Palacios en reconocimiento a su aporte a la lucha contra la trata de personas en la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce