El encuentro se llevó a cabo con la presencia del presidente del club, Jorge Guzmán, acompañado por el vicepresidente José María Álvarez y el tesorero Daniel Ramundo, además de otros integrantes de la comisión directiva. También asistieron jugadores de todas las categorías, junto a padres de los futbolistas que integran las divisiones infantiles.
El nuevo cuerpo técnico
Tal como se había anticipado, Fernando Galíndez vuelve a ocupar el cargo de director técnico del primer equipo, tras su exitoso paso anterior que incluyó el título obtenido en 2022, logro que puso fin a una racha de 25 años sin campeonatos para la institución de avenida Del Valle.
Galíndez estará acompañado por Luis Felices como ayudante de campo. En tanto, el plantel de reserva será conducido por Agustín Catalán y Pablo Hoyos, mientras que en los próximos días se dará a conocer el resto de los integrantes del equipo de trabajo. También se confirmó que el histórico goleador del club, Walter Vozza, formará parte del cuerpo técnico como colaborador. Por su parte, Marcelo Gentile fue designado como coordinador del fútbol infantil.
La palabra del entrenador
Al tomar la palabra, Galíndez agradeció a la comisión directiva por hacer posible su regreso, destacando el respaldo del presidente de la institución.
“Pasamos dos años muy buenos, de mucha experiencia, de cosas lindas y de frustraciones también, pero creo que cumplimos con la labor y es por eso que hoy se vuelve. Cuando me despedí del club dije que ojalá fuera un hasta pronto. Hoy estamos acá, dispuestos a trabajar”, expresó.
Además, dejó en claro su perfil y objetivos: “Los que me conocen saben que soy un apasionado y que nunca va a faltar trabajo, tratando siempre de jugar bien. Nos vamos a concentrar en primera y reserva junto a Agustín Catalán, escuchando al coordinador de infantiles y estando a disposición para lo que el club necesite”.
También tuvo palabras de elogio para su ayudante de campo: “A Luis Felices lo conozco desde hace tiempo. Sé la pasión que tiene, es ordenado y disciplinado. Además, vamos a sumar a Pablo Hoyos y a Walter Vozza como colaborador”.
Planificación del plantel
Consultado sobre el armado del plantel superior, Galíndez confirmó que los trabajos comenzarán el próximo miércoles. “Vamos a juntar a todos los jugadores, hacer algo táctico y luego entrenar dos veces por semana. Para la primera o segunda semana de febrero iniciaremos la pretemporada firme, apuntando a llegar a marzo bien preparados”, explicó.
Además, remarcó que “todo jugador que esté en Balcarce y tenga fichaje en Ferroviarios debe presentarse el próximo miércoles”. Durante las primeras semanas se evaluará el plantel para definir continuidades, posibles bajas y la llegada de refuerzos. También aclaró que los futbolistas provenientes de Mar del Plata “tienen el pase en su poder”.
Por último, dejó abierta la posibilidad del regreso del goleador Fernando Telechea: “Hemos hablado y tiene muchas ganas. Me dijo que tiene intenciones de volver, pero depende exclusivamente de él. Sabemos lo que representa, pero es una decisión personal”.
