La convocatoria, impulsada por familiares, amigos y allegados bajo la consigna “Basta de mala praxis”, tuvo lugar exactamente dos años después del trágico hecho. Durante la jornada se exhibieron pancartas con mensajes de pedido de justicia y reclamos dirigidos al sistema de salud local.
Claribel falleció el 1° de diciembre de 2023, pocas horas después del parto, y el caso derivó en una investigación por una denuncia por mala praxis. Actualmente, dos médicas y un anestesista se encuentran imputados en la causa, que continúa en etapa judicial y podría ser elevada a juicio oral en los próximos meses.
El objetivo de la manifestación fue visibilizar el reclamo y renovar el pedido de avances judiciales, con el propósito de evitar que sucesos similares se repitan en la comunidad y que se determinen las responsabilidades correspondientes.