Anunciaron oficialmente la 37ª edición del Maratón “Jaime Gosende”

Esta mañana, en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, se realizó la presentación oficial de la 37ª edición del tradicional Maratón “Jaime Gosende”, que se disputará el próximo domingo 28 de diciembre, desde las 8.30 horas, con largada y llegada en inmediaciones del Palacio Municipal.

El anuncio fue encabezado por la subsecretaria de Deporte y Recreación, Soledad Vivio, quien agradeció especialmente a la comisión del Museo “Juan Manuel Fangio” por ceder, una vez más, sus instalaciones para la presentación de la competencia y de la remera oficial, destacando la permanente predisposición para acompañar este tipo de eventos deportivos.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las firmas comerciales que auspician esta edición: Grupo OL, Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda., San Alberto, Banfi Hnos., y Scorziello y Galella.

Vivio confirmó que la entrega de kits y la acreditación se realizarán en el hall de la Municipalidad y que toda la actividad se concentrará desde temprano en la intersección de calle 16 y avenida Aristóbulo del Valle.

En cuanto al recorrido, explicó que la prueba principal de 10 kilómetros mantendrá su trazado histórico por los cuatro bulevares, un circuito ya institucionalizado dentro del calendario deportivo local.

Además, anunció la realización de la correcaminata recreativa de 3 kilómetros, que este año llevará el nombre de Felipe Pereyra, y renovó la invitación a las escuelas municipales, a las familias y a los más pequeños a participar de las pruebas infantiles, que se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana.

Uno de los aspectos destacados de esta edición será su objetivo solidario y deportivo: en caso de alcanzarse una buena convocatoria, el remanente de lo recaudado será destinado a avanzar con el cerco perimetral de la pista de atletismo, para la cual ya se encuentran adquiridos todos los materiales, restando únicamente la mano de obra. “Es un reclamo histórico de nuestros atletas y uno de los grandes objetivos de esta edición”, subrayó Vivio.

Durante la presentación también tomó la palabra la reconocida atleta local Shalom Lescano, quien confirmó su participación en la competencia. “Es una carrera tradicional de Balcarce y no hay nada más lindo que cerrar el año corriendo en mi ciudad, donde entreno todos los días. Tiene un sabor especial correr de local”, expresó, invitando a atletas y vecinos a sumarse tanto a los 10 kilómetros como a la correcaminata.

Finalmente, Felipe Pereyra, homenajeado este año con la imposición de su nombre a la prueba recreativa de 3 kilómetros, manifestó su agradecimiento a la Subsecretaría de Deporte y compartió su emoción por el reconocimiento. Con más de 40 años vinculados al atletismo y 37 ediciones participando del maratón, destacó la importancia de los homenajes en vida y renovó su compromiso con la disciplina de la marcha atlética, que continúa practicando activamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce