El hecho fue detectado por el Centro de Monitoreo, que dio aviso inmediato al personal policial. Al llegar al comercio, el empleado denunció que los sospechosos habían forzado el artefacto y logrado tomar parte de la recaudación.
Con la descripción aportada por la víctima, se montó un operativo cerrojo que permitió localizar a los implicados a pocas cuadras del lugar, en inmediaciones de calles 17 y 10. Se trata de un joven de 20 años y un menor de 15, ambos con antecedentes policiales por distintos delitos.Durante la requisa, al mayor se le secuestraron alrededor de $50.000 en efectivo y un cuchillo tipo tramontina, elementos vinculados a la maniobra delictiva.
Según se informó, la UFIJE N°4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que el menor —al ser no punible— fuera entregado a sus progenitores, sin medidas procesales. En tanto, desde la UFIJE de Flagrancia ordenaron la aprehensión del joven de 20 años, quien tras ser notificado de la causa fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Desde la Estación de Policía Comunal destacaron la rápida respuesta y coordinación que permitió frustrar el ilícito en cuestión de minutos.

.jpeg)
.jpeg)
