En la mesa estarán dos nuevas incorporaciones al equipo presidencial: Manuel Adorni, quien asumió como jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos, y Diego Santilli, designado ministro del Interior tras la salida de Lisandro Catalán. Ambos fueron nombrados el fin de semana, con el objetivo de consolidar la estructura del Ejecutivo luego de las tensiones internas y los resultados de las últimas elecciones legislativas.
También participará el flamante canciller Pablo Quirno, quien tendrá su primera reunión de gabinete tras reemplazar a Diana Mondino, recientemente confirmada en su nuevo rol diplomático en Israel.
Desde Casa Rosada buscan dejar atrás las turbulencias de las últimas semanas y encarar una nueva etapa con mayor cohesión política. Sin embargo, el encuentro se da en medio de versiones sobre posibles nuevos cambios en el equipo. Entre ellos, los de Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes dejarían los ministerios de Seguridad y Defensa, respectivamente, para asumir sus bancas legislativas.
Por su parte, el asesor presidencial Santiago Caputo —integrante del denominado “triángulo de hierro”— continuará en su rol técnico, sin asumir un cargo ministerial, tal como confirmaron fuentes oficiales, pese a las versiones que habían circulado en los últimos días.
Con los principales casilleros del Gabinete ya definidos y las nuevas figuras en funciones, el Gobierno buscará avanzar en la agenda de reformas legislativas que Milei considera esenciales para “la reconstrucción económica del país”.
Fuente: Diario Popular
