La Orquesta Escuela Infanto Juvenil participó de un encuentro en Mar del Plata

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil de Balcarce participó en la ciudad de Mar del Plata de la tercera edición del Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles e Infantiles del Sudeste.

La actividad se desarrolló en Villa Mitre y reunió a la agrupación balcarceña con su par de General Pueyrredon y con la Orquesta Latinoamericana de la Casita de los Pibes, de La Plata.

Los músicos locales tuvieron una destacada actuación, interpretando obras de su repertorio entre las que se encontraban “Zamba para Balcarce” y “Chacarera del Quebranto”, ambas compuestas por autores balcarceños, en conmemoración del 160° aniversario del Partido.

Además de la propuesta musical, los niños disfrutaron de un paseo por la playa, ya que algunos de ellos no conocían el mar.

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil constituye un proyecto que promueve la interacción artística entre niños, niñas y jóvenes, y que también trabaja con diversos objetivos sociales, como la integración comunitaria, la contención de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y el acceso a experiencias que estimulan el desarrollo emocional, intelectual y personal desde temprana edad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce