Intendentes aseguran que Kicillof será “protagonista de la reconstrucción” y advierten que “no alcanza con el peronismo”

Los intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio político que responde a Axel Kicillof, manifestaron su convicción de que el desdoblamiento electoral fue una decisión “acertada y valiente”. Además, afirmaron que el gobernador será “protagonista de la reconstrucción” y advirtieron que “no alcanza con el peronismo”.

Con el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales del 26 de octubre ya oficializado —que otorgó un triunfo a La Libertad Avanza por apenas 0,33% en la provincia de Buenos Aires—, los jefes comunales alineados con Kicillof difundieron un comunicado con “una serie de reflexiones” sobre el escenario poselectoral y “los desafíos que se abren hacia adelante”.

Sin mencionar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner —quien días atrás había cuestionado al gobernador por la estrategia electoral—, los 42 intendentes reafirmaron que la decisión de desdoblar los comicios provinciales “fue acertada y valiente”. En ese sentido, remarcaron que la diferencia “de apenas 29.354 votos” podría “ser una tentación para buscar culpables”, aunque advirtieron que “no es momento de enredarse en internas”.

“Dada su obscena injerencia, podríamos decir que fue una exigua derrota frente a las amenazas dirigidas a los ciudadanos argentinos, frente a los fondos multimillonarios extranjeros que desembarcaron con un indisimulable apetito por nuestros recursos nacionales y frente a Donald Trump”, escribieron en alusión a la relación entre Javier Milei y el expresidente estadounidense.

Respecto de los resultados, destacaron que el peronismo bonaerense logró “el mejor desempeño electoral en elecciones legislativas de los últimos 20 años”, aunque reconocieron que “no fue suficiente para ganarle a La Libertad Avanza”. Según el análisis del documento, “la gran diferencia entre las elecciones del 7 de septiembre y las del 26 de octubre no estuvo en la cantidad de votos obtenidos por el peronismo, sino en el crecimiento del voto libertario”.

El texto, titulado “Hay otro camino”, incluyó también un pasaje de autocrítica. Los intendentes señalaron la necesidad de “revisar con humildad y seriedad” las dificultades que —admitieron— existieron “para ampliar nuestra base electoral y para integrar a compañeros peronistas que decidieron competir en listas alternativas”. El mensaje, sin nombres propios, aludió a las nóminas encabezadas por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y por el diputado Florencio Randazzo, “que en conjunto recolectaron más de 300.000 votos”.

En una mirada introspectiva, llamaron a que el peronismo “aborde sus tareas pendientes” y concentre “toda su energía en los desafíos que se avecinan”. Y agregaron: “Además de ser oposición, debe ser alternativa de gobierno. No alcanza con la Provincia de Buenos Aires, no alcanza con el peronismo, no alcanza con resistir u oponerse: debemos elaborar colectivamente una propuesta democrática, federal y popular que ofrezca a la sociedad argentina una opción sólida”.

En esa línea, insistieron en que “hay otro camino que se construye desde abajo, con diálogo, creatividad, solidaridad y amor por la Patria”.

“El gobernador Axel Kicillof será —sin dudas— protagonista de la reconstrucción de una esperanza para las mayorías”, concluyeron.

Fuente: Diarios Bonaerenses

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce