Alberto Sileoni deja el Ministerio de Educación bonaerense y será reemplazado por Flavia Terigi

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dejará su cargo y será reemplazado por Flavia Terigi, según confirmaron desde el Gobierno bonaerense. El funcionario se aleja por razones personales.

En una carta, Sileoni agradeció al gobernador Axel Kicillof “la oportunidad y el honor de estar al frente del sistema educativo bonaerense, así como también la decisión de ubicar a la educación en el centro de su gestión”. Además, destacó: “Estamos muy orgullosos de las personas que conforman nuestro sistema educativo: estudiantes, docentes, auxiliares, cooperadoras, funcionarios, organizaciones gremiales y familias”. También aseguró que continuará acompañando la gestión provincial “desde otros espacios”.

Kicillof enviará el miércoles 26 de noviembre el pliego a la Legislatura bonaerense para formalizar la designación de Terigi como nueva directora general de Cultura y Educación.

Quién es Flavia Terigi

Terigi es pedagoga egresada de la Universidad de Buenos Aires, magíster en Ciencias Sociales por FLACSO y doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. También es profesora para la Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Superior N.º 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde agosto de 2022 se desempeña como rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y es profesora titular regular en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Además, integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, creado por la Ley de Educación Nacional N.º 26.206, en representación del ámbito académico.

Fuente: Ambito

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce