El hecho ocurrió cuando la alarma del edificio comenzó a sonar, alertando a una efectiva de la Estación de Policía Comunal que, al momento del incidente, se encontraba en su vivienda, situada en las inmediaciones y usufructuando período de vacaciones. Ante la situación, la uniformada salió de inmediato de su domicilio y observó a una joven salir corriendo desde el interior del establecimiento.
La efectiva logró interceptarla a pocos metros, reduciéndola y demorándola hasta la llegada del móvil policial. Posteriormente, la menor fue formalmente aprehendida por el personal de servicio y trasladada a la dependencia local.
Comunicado el hecho a la Unidad Fiscal N° 4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Carlos Russo, este dispuso la formación de causa por “tentativa de hurto” y que, cumplidos los recaudos legales, la joven fuera entregada a su progenitora.
El procedimiento fue supervisado por el subcomisario Gastón Sánchez, jefe de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, quien destacó la rápida intervención de la efectiva, que permitió evitar daños o pérdidas materiales en el edificio público.
Gracias al accionar inmediato y a la coordinación operativa del personal policial, el intento de robo fue frustrado sin incidentes.
