Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas que el encuentro se produjo tras una jornada marcada por la tensión en Casa Rosada y Olivos. La continuidad de Espert había sido puesta en duda luego de que el expresidente Mauricio Macri —también reunido con Milei ese mismo día— condicionara su apoyo a un eventual acuerdo político a la exclusión del economista liberal de la boleta.
Sin embargo, Espert descartó públicamente su renuncia. A través de su cuenta de X, respondió a un mensaje del periodista Eduardo Feinmann con una tajante frase: “Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”.
Durante la semana, la situación del actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados se volvió cada vez más delicada. Las explicaciones ofrecidas sobre su relación con Machado no lograron convencer a sectores clave del oficialismo, incluyendo al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes expresaron sus dudas públicamente.
Pese a las presiones, por ahora, Milei mantiene a Espert en la lista de candidatos, mientras crecen las tensiones internas en la coalición oficialista.
