El hecho se originó a partir del llamado de un vecino que alertó haber visto al sujeto salir del lugar portando dos bolsas y saltar un paredón de aproximadamente 1,75 metros, para luego huir en bicicleta por calle 30 en dirección a avenida Cereijo (31).
Gracias a la rápida intervención policial y a los datos aportados por el denunciante, los efectivos iniciaron un rastrillaje que permitió interceptar al individuo en Cereijo (31) entre 8 y 10, donde fue identificado y aprehendido.En su poder se secuestraron varias pertenencias, entre ellas una freidora eléctrica, utensilios y otros bienes que —según las primeras averiguaciones— habían sido sustraídos momentos antes del food truck, el cual presentaba daños en su estructura y señales de haber sido forzado.
Las primeras pericias realizadas en el trailer damnificado confirmaron la rotura de una abertura por donde el delincuente habría ingresado, aprovechando que en ese momento el lugar se encontraba sin ocupantes.Vale señalar que el sujeto detenido posee antecedentes penales a nivel local y que, actualmente, cumple una pena en suspenso de ejecución condicional. Con este nuevo hecho delictivo, se suma otro episodio a su historial, por lo que se presume que la justicia podría disponer su alojamiento en una unidad carcelaria para hacer efectiva la condena previa.
El hecho fue comunicado a la UFI Flagrancia, a cargo del Dr. Layus, quien avaló la aprehensión y ordenó la notificación de formación de causa por “robo en grado de tentativa”, disponiendo el traslado del imputado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.El procedimiento contó con una rápida coordinación operativa y la colaboración de vecinos que alertaron sobre lo ocurrido, y se enmarca en las acciones preventivas y de respuesta inmediata que desarrolla la Policía Comunal de Balcarce ante hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad.




