El partido fue exigente y estuvo marcado por las grandes atajadas de Santino Barbi, arquero de Talleres, que sostuvo al equipo en momentos clave. Entre ellas, se destacaron un cabezazo de Joel Canchimbo (8' PT), un remate de Jhon Rentería (9' ST) y un frentazo de Juan Arizala (12' ST), manteniendo el marcador en cero hasta la apertura del marcador.
El gol de Argentina llegó a los 26 minutos del segundo tiempo: Gianluca Prestianni, actualmente en Benfica, condujo por el medio y asistió a Mateo Silvetti, quien definió de primera superando al arquero rival. Minutos más tarde, Prestianni estuvo cerca de aumentar la ventaja. Además, Colombia se quedó con diez jugadores a los 33' del complemento por la doble amarilla a Jhon Rentería, lo que permitió a Argentina controlar el partido hasta el final.
Con esta victoria, la Albiceleste completa un recorrido impecable en el torneo: 3-1 ante Cuba, 4-1 frente a Australia y 1-0 a Italia en la fase de grupos; 4-0 a Nigeria en octavos y 2-0 a México en cuartos, sumando ahora la victoria frente a Colombia en semifinales.
Argentina buscará su séptimo título en el Mundial Sub 20 ante Marruecos, reafirmando su condición de máximo ganador histórico del certamen, aunque no conquista la copa desde 2007.